Para evitar reuniones y largas filas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, anunció que el proceso de inscripción a planteles del nivel básico no se realizará de manera presencial. 

En un comunicado, informó que los padres de familia deberán dar a los responsables de las escuelas datos como: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico; mismos que serán depositados en un buzón que se instalará fuera de la escuela

Los directores también otorgarán números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

El padrón de los alumnos inscritos a primer grado fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) donde los directores podrán ver las listas de alumnos de nuevo ingreso y realizar su proceso de inscripción.

La Secretaría de Educación informa que el 20 de julio inicia el ciclo escolar 2020-2021 con la organización de docentes y administrativos en los planteles educativos.

Este mismo lunes, los docentes iniciarán el proceso de capacitación en línea, encaminado a la fase compensatoria que tiene como fecha de inicio el 10 de agosto, pero está sujeta al semáforo sanitario. 

Con información de poblanerias.com