La primera bailarina galardonada internacionalmente, visita por tercera ocasión la ciudad de Puebla
En video conferencia de prensa, Elisa Carrillo agradeció al gobierno estatal y municipal por el apoyo y fomento a la danza

La Gala de Estrellas Elisa y Amigos 2019 llega a Puebla por tercera ocasión, con piezas inéditas para territorio mexicano.

Durante video conferencia de prensa, la primera bailarina de la Ópera de París anunció que en este evento el público podrá disfrutar de estrellas del Teatro Bolshoi, Mikhailovsky, Mariinsky, entre otros.

La Gala contará con la presencia de bailarines que por primera vez pisarán nuestro país, como la mexicana Katia Carranza, primera bailarina del Miami City Ballet.

La ganadora del premio Benois de la Dance 2019, Elisa Carrillo, mencionó que el programa contará con un repertorio clásico y uno más contemporáneo, compartiendo el escenario con dos parejas, Mikhail Kaniskin, del Staatsballett Berlin y Marcelo Gomes, del Ballet Dresden Semperoper.

“Será un programa con cosas especiales, cosas que no se han visto en Puebla. También algo para mí muy especial es que este año tendré la oportunidad de demostrar el último Pas de Deux del ballet Onegin”, añadió Elisa Carrillo.

Asimismo, aseguró que, a pesar de sus múltiples reconocimientos internacionales, la danza sigue representando para ella un reto diario que agradece.

“Cada gala que hago es un reto, siempre estoy pensando en hacer algo diferente, siempre hay retos nuevos, como ver que el interés en México por la danza siga creciendo”, sostuvo.

Acompañando a Elisa Carrillo estarán los bailarines Marcelo Gomes, del Ballet Dresden Semperoper; Kristina Kretiva, del Bolshoi Theater; Yoel Carreño, del Norweigan National Ballet; Julian Mackay, del Mikhailovsky Theatre; del Mariinsky Theater, Timur Askerov y Kristina Shapran; Katia Carranza, Miami City Ballet; Jovani Furlan, de New York City Ballet; y de Staatsballett Berlin Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru y Yolanda Correa.

La Gala de Estrellas Elisa y Amigos 2019, se llevará a cabo este 4 de julio, a las 20 horas en el Auditorio Metropolitano. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio o en Super Boletos. Para más información consultar las redes sociales del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí