La entidad poblana recibirá por primera vez la carrera ciclista “L’Etape Puebla by Tour de France” el domingo 4 de diciembre, por lo que la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos a participar en este evento que será en la región de Tehuacán a partir de las 07:00 horas.

La funcionaria manifestó que Puebla cuenta con la infraestructura, escenarios y capacidad para realizar actividades de talla internacional que atraen la atención de deportistas, visitantes y turistas. Agregó que la ruta incluirá los municipios de Tehuacán, Coxcatlán y Zinacatepec.

Durante su participación, el director de “L’Etape Puebla by Tour de France”, Jorge Reyes Franco informó que esperan el registro de 800 participantes, quienes llegarán acompañados de familiares y equipo de apoyo.

Informó que habilitaron tres rutas para recorrer 40, 60 y 120 kilómetros a través de dichos municipios, en las que los asistentes podrán apreciar diversos paisajes. Manifestó que recibieron total respaldo y apoyo de las autoridades estatales a fin de garantizar la seguridad.

El director comercial de Asdeporte (organizador de la etapa), Wilberth Moguel Flores mencionó que para más información, los interesados pueden consultar la página https://asdeporte.com/evento/l-etape-puebla-by-tour-de-france-2022-8stm, en donde también podrán llevar a cabo el registro correspondiente.