El presidente de la Comisión para la Agenda 20-30 en el Cabildo de Puebla, Jacobo Ordaz Moreno, considero que ya es momento que el exgobernador Antonio Gali Fayad regrese a la política, dado que sus resultados favorecerán al PAN rumbo a los próximos comicios 2021.

A través de una entrevista realizada para NG Noticias, el regidor aseguró que es respetuoso de los tiempos y decisiones de Gali.

“Soy respetuoso de los tiempos, de las decisiones, pues él todavía no decide. La invitación del partido no ha sido por escrito, son muchos los comentarios al aire, pero esperaremos a los tiempos”, dijo

En otros temas, Ordaz Moreno, señalo que entre los objetivos de la Agenda 20-30 está el combate al hambre, tema que afecta tras la actual contingencia, pues los recursos se están enfocando al área de la salud.

La sociedad necesita salir a generar. Se ve fácil el ‘quédate en casa’, pero la gente sale a buscar cómo llevar sustento y los gobiernos deben aportar. De las Unidades Móviles Alimentarias, que anteriormente eran 128 y cubrían hasta 250 servicios por persona, ahora sólo funcionan 21 por recorte de los tres niveles de gobierno. La gente sale a la calle por falta de apoyos y los riesgos crecen, pero si hubiera apoyos de gobierno habría menos contagios y muertes”, comentó.

Recalcó que con las próximas elecciones intermedias hay mucho riesgo de la mezquindad política para sacar provecho, cuando hay vidas de por medio, además de decisiones irresponsable por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aportó más de 80 millones de pesos a un estadio de beisbol.

“Si ellos dicen ‘quédate en casa’ para qué construir un estadio, el cual insta a salir y convivir cuando ese es el riesgo. A nivel municipal, las obras en el Centro Histórico no son prioridad, sino la agente y los negocios”, apuntó.

Jacobo Ordaz recordó que el municipio de Puebla fue el primero a nivel nacional en tener una Comisión para la Agenda 20-30, cuyos objetivos fueron planteados por los países que integran la ONU y se resumen en 17:

Lucha contra la desigualdad; cero hambre, pobreza, salud y bienestar; educación calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; la vida submarina; la vida de ecosistemas terrestres; paz y justicias; instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.