Jaguar I-Pace hizo historia al acaparar los premios más prestigiosos de los World Car Awards, convirtiéndose en el primer modelo desde que se entregan los galardones en triunfar en tres categorías principales.

 

Esto después de que fuera considerado como el Mejor Auto del Año (World Car of the Year), Auto Ecológico del año (World Green Car) y el Mejor Diseño del año (World Car Desing of the year).

 

La compañía británica ya había conseguido el premio a Auto del Año con el Jaguar F-Pace, pero ahora logró un triplete histórico de parte del panel de 86 periodistas automotrices de 24 países diferentes, sumando este premio a más de 50 que ha recibido incluyendo el European Car of the Year.

 

Ralf Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, afirmó que la idea detrás del Jaguar I-Pace comenzó a partir de una hoja en blanco buscando el mejor vehículo eléctrico de lujo del mundo y el coche de un verdadero conductor de Jaguar.

 

“Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra filosofía Cero; cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-Pace es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los vehículos eléctricos eran poco más que una elección nicho… Para I-Pace obtener World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car da a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el máximo reconocimiento que se merece”, explicó Ralf Speth.

 

 

Respecto a las características de Jaguar I-Pace cuenta con un diseño dramático, con su perfil de cab-forward, alerón corto y trasero muscular tenso que da una sensación de drama que lo distingue de otros SUV.

 

Cuenta con una batería de iones de litio 90kWh y ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros (ciclo WLTP). Es capaz de cargar desde 0-80 por ciento en sólo 40 minutos (100 kW DC).

 

Un conjunto de tecnologías inteligentes, para optimizar el rango también incluye un sistema de baterías de pre-acondicionamiento: cuando está enchufado en el I-Pace elevará automáticamente (o disminuirá) la temperatura de la batería para maximizar el alcance de la conducción.

 

En general, Jaguar I-Pace ha obtenido un total de 62 premios, incluyendo algunos como Coche Europeo del año, alemán, noruego y Reino Unido coche del año, así como la clasificación de cinco estrellas en Euro NCAP.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.