Jaguar Land Rover sigue con sus pruebas de sus modelos autónomos, completando una muy importante al sacar a la carretera su modelo Range Rover Sport.

 

La prueba se realizó en la autovía Coventry, una de las carreteras más complicadas del Reino Unido en la que el auto consiguió circular realizando movimiento como cambio de carril, mezclándose entre el tráfico y utilizando salidas a una velocidad de 64 kilómetros por hora.

 

 

Antes de esto, el Range Rover Sport fue puesto a prueba en pruebas de conducción autónoma en carreteras cerradas al público. De igual forma, en noviembre del año pasado se realizaron test en el entorno urbano de Coventry.

 

Range Rover Sport fue elegido por Jaguar Land Rover para el proyecto debido a sus prestaciones y sus sistemas, como el control de crucero adaptativo. También, realizó algunas modificaciones para incluir sensores adicionales de navegación como los sistemas Radar y Lidar.

 

 

Estas pruebas forman parte del proyecto UK Autodrive del gobierno británico, el cual termina tras tres años de investigación y tuvo una inversión de 20 millones de libras.

 

En sus conclusiones, el programa UK Autodrive a mostrado que el vehículo es capaz de circular de forma autónoma por rotondas, atender a los semáforos, peatones, ciclistas y otros vehículos.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.