Jaguar Land Rover, empresa británica de autos, se encuentra desarrollando unas puertas con apertura automática enfocadas para las personas con movilidad reducida.

 

Este prototipo lleva por nombre Mobility y permite que la puerta se cierre mediante un botón situado en la zona superior sin necesidad de llegar a la misma y cerrarla.

 

Este software está integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y muestra el estado de cada puerta, lo que permite el manejo por parte del conductor y de los pasajeros.

 

 

Además, tendrá unos sensores de radar situados en la puerta del conductor que detectarán si hay alguna farola u otro tipo de obstáculos para detener que se abran y evitar algún golpe.

 

“Es un desarrollo tecnológico extraordinario que ofrece una respuesta real a los problemas del usuario y tiene un componente de valor añadido muy importante”, comentó Xu Zhou, director de aprendizaje de Investigación Técnica de Jaguar Land Rover.

 

La tecnología se encuentra actualmente en desarrollo en un modelo Range Rover Sport y se espera ayude a muchas personas con discapacidad para los que el vehículo es su principal medio de transporte.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.