Jaguar Land Rover se encuentra desarrollando una nueva tecnología con la que busca agilizar el tráfico en las ciudades al evitar los semáforos rojos.

 

Esto se desprende de su nueva tecnología de comunicación entre el vehículo e infraestructura (V2X) de Jaguar Land Rover.

 

 

El proyecto tiene por nombre Green Light Optimal Speed Advisory (GLOSA) que permite a los vehículos ‘comunicarse’ con los semáforos e informar a los conductores de la velocidad a la que deben manejar mientras se acercan a los cruces o señales.

 

Si se adopta de manera generalizada la tecnología V2X, los conductores ya no tendrán que acelerar para evitar los semáforos rojos, por lo que las ciudades tendrían un tráfico fluido, menos retrasos y una disminución del estrés en los trayectos diario.

 

La tecnología ya se comenzó a probar en el Jaguar F-Pace como parte de un proyecto colaborativo que tiene más de 20 millones de libras de inversión.

 

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.