Jaguar Land Rover, empresa británica de automóviles, se encuentra desarrollando un nuevo sistema que se encargue de combatir y eliminar la propagación de bacterias y virus en el interior del automóvil.

 

Se espera que esta innovación se encuentre disponible próximamente y su funcionamiento se basa en una nueva tecnología llamada UV-C. Esta es una sustancia que se emplea habitualmente en la industria médica y con ella se puede desinfectar el agua, esterilizar las superficies y filtrar el aire.

 

El médico Steve Iley es quien está a cargo de las investigaciones de esta función, una en la que ha trabajo Land Rover largo tiempo, esto para mantener limpia y libre de virus y bacterias la cabina del auto, generando así un santuario tranquilo en el automóvil.

 

“Existe una clara una oportunidad de mejorar los automóviles y ofrecer con ellos atención médica preventiva, lo que puede resultar útil si tomamos en cuenta que un conductor pasa en promedio 300 horas al volante cada año”, señaló Steve Iley.

 

Con este nuevo sistema, Jaguar Land Rover pretende mejorar no solo la calidad de vida de quienes viajan en el auto, sino la de todas las personas en el entorno cercano, ya que la empresa señala que no solo beneficia a los ocupantes, también a la reducción de la propagación de las enfermedades.

 

Dentro de los primeros experimentos de la empresa, han logrado que el sistema UV-C reduce hasta 30 por ciento la transmisión de bacterias y patógenos, evitando así contagios de enfermedades como la gripe común o el resfriado.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.