Jaguar Land Rover, empresa británica de autos, trabaja en una estrategia para asegurar la confianza en sus vehículos autónomos, experimentando en el nivel de aceptación de las personas y cómo puede desplazarse con seguridad.

La empresa anunció que implementó una tecnología de proyección de luz dentro de los pods inteligentes. Esta luz se encarga de indicar la ruta que el vehículo tomará y si es lo suficientemente evidente para evitar accidentes.

Esta proyección de luz es dinámica y funciona con base en la velocidad o acciones que busque realizar el pod. Es decir, si acelera el auto la luz se expande, mientras que si frena se contrae. También se ha implementado un indicador para que el peatón o el ciclista sepa cuando el auto está por dar vuelta.

Con estas implementaciones se busca medir y reducir la fricción entre humanos y vehículos autónomos. De igual forma, trabaja con psicólogos cognitivos realizando experimentos con distintos sistemas con la intención de comprender cuanta información debe compartir un vehículo autónomo con un peatón para ganar su confianza.

Esta es la segunda iteración del pod inteligente que presenta Jaguar Land Rover, recordando que la primera fue revelada el año pasado y contaba con dos ojos virtuales el cual establecía contacto visual con las personas simulando a un conductor que observa pasar a un peatón.

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.