Jaguar Classic es una de las divisiones que más ha llamado últimamente la atención de Jaguar Land Rover, al darle un nuevo espacio a esos grandes modelos que ha tenido la compañía y que siguen siendo los favoritos de los entusiastas de los autos y coleccionistas.

 

Caso de esto es el modelo E-Type Zero, al cual han traído del pasado hacia nuestro presente y futuro al convertirlo en un modelo eléctrico.

 

Para lograr esto, se sustituye el motor y transmisión estándar del coche estilo 1960 con el engranaje I-Pace 40kWh, por lo que puede alcanzar hasta las 170 millas por hora.

 

 

En cuanto a las razones para realizar este proyecto, Tim Haring, director de Jaguar Land Rover Classic comentó que ante la decisión de varios países de prohibir los motores de combustión interna, buscan que estos clásicos pueden seguir recorriendo las calles ahora con una mayor funcionalidad.

 

“A la nueva generación de entusiastas aún le encanta la idea de un automóvil clásico, pero quieren disfrutarlos, no apreciarlos en colecciones. Y francamente, queremos que todavía se utilicen”, señaló.

 

Dentro de los planes de la empresa está el buscar un nuevo acuerdo de licencia que permita construir nuevos E-Type Zero desde el principio utilizando piezas de fábrica, por lo que estos modelos podrían salir al mercado en 2020 en el Reino Unido.

 

“Queríamos que hubiera algo para las personas que aman los autos clásicos en caso de que se les prohíba conducir… Esperamos que con automóviles como el E-Type Zero, seamos capaces de atraer a un mercado de coleccionistas de automóviles cada vez más amplio, compuesto por hombres y mujeres de todas las edades y culturas”, afirmó Haring.

 

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.