Jaguar Land Rover pidió ayuda a su director de medicina, el Dr. Steve Iley, recomendaciones para realizar un proyecto sobre la posición de conducción perfecta.

 

Esto con la intención de conseguir la máxima comodidad, control y seguridad posible, dando como resultado un video explicativo sobre como sentarte correctamente al manejar.

 

Entre las recomendaciones están sentarse a conducir sin objetos en las bolsas del pantalón, ya que los artículos voluminosos afectan tu posición cuando te sientas.

Después, debes acercarte lo más posible a la parte posterior del asiento y colocar toda la espalda en contacto con el respaldo, impidiendo el acto natural de mandar la espalda hacia adelante.

 

Una vez que la espalda esté en posición, ajusta la reclinación para que la pelvis y la columna vertebral queden rectas. En el caso de los muslos, deben estar descansando cómodamente sobre el asiento.

 

La distancia a los pedales debe medirse por la curva de las rodillas, esto es, la rodilla debería estar ligeramente flexionada cuando aprietes los pedales hasta el fondo. El objetivo de esto es que puedas mantener mejor el control de tus pies y de los pedales, y tener la rodilla completamente extendida no es la forma más óptima de hacerlo.

 

En el caso de los codos ocurre algo similar, ya que deben estar ligeramente doblados al sostener el volante. Esto se puede medir al deslizar las manos por el volante, haciendo como si estuvieras a punto de hacer un giro mano sobre mano. Lo más lejos que tendrás que llegar será haciendo un giro así.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.