La cuarentena ya rindió frutos… al menos para las plantas de mariguana en el Senado. Pero no, no forman parte de la fauna salvaje que creció durante la contingencia, acá te explicamos qué onda con este jardín.

De acuerdo con información de Reforma, a principios de año, por ahí de febrero, grupos de activistas instalaron un plantón a las afueras del edificio, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, con el fin de exigir a los legisladores la regularización de la cannabis.

Los integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano sembraron estas plantas en el Parque Luis Pasteur, contiguo al edificio del Senado de la República.

Durante la cuarentena, la lluvia y el clima soleado de la ciudad ayudaron a que estas matas alcanzaran un tamaño considerable como para llamar la atención de quienes transitan por la zona.

De acuerdo con este movimiento, el objetivo de plantar la cannabis es mostrarle a la sociedad que la mariguana no es un riesgo para las personas, así como enviarle un mensaje el gobierno de que sembrar y consumir mariguana es un derecho.

Con información de chilango.com