Jóvenes estudiantes de todo el mundo salieron a las calles este 15 de marzo para pedir soluciones a los gobiernos contra el cambio climático.

 

El movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg tuvo eco en todo el mundo, ya que en redes sociales por medio de hashtags como #ClimateStrikes, difundieron videos de sus movilizaciones.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Ciudades como Madrid, Sidney, Atenas, Roma, Bangkok y algunas de México reportaron movilizaciones de los jóvenes universitarios, con miles y miles de jóvenes sumándose a la huelga estudiantil internacional.

 

De acuerdo con el sitio FridaysForFuture, se tenían contemplados cerca de dos mil manifestaciones, pero hasta el momento se habían contabilizado 123 países participantes con muchos más movilizaciones.

 

“No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse”, afirmó Thunberg en la concentración inicial y después de que fuera anunciada su nominación al Premio Nobel.

 

 

París fue de las ciudades que mayor cantidad de jóvenes reunió con 29 mil jóvenes aproximadamente de acuerdo con las autoridades, aunque los organizadores informaron que hubo más de 40 mil personas presentes.

 

Autoridades que forman parte de la alianza de ciudades C40 contra el cambio climático también formaron parte del movimiento, con los alcaldes de ciudades como Milán y París, uniéndose a las marchas.