Joy Villa, cantante y compositora, causó gran polémica durante la Alfombra Roja de los Grammy cuando desfiló con un vestido a favor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y de la construcción del muro fronterizo.

Su vestido de color blanco simulaba unos ladrillos en forma de una pared y en la parte trasera se mostraba el mensaje ‘Build the wall’ (construyan el muro) escrito en una tipografía similar al disco The Wall de la banda Pink Floyd. Para reafirmar su mensaje, contaba con una serie de alambre de púas en los hombros y cabeza como accesorio.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

En varios mensajes en Twitter, Joy Villa justificó su vestimenta señalando que la cultura conservadora por fin está dominando y que muchos artistas como ella comienzan a expresar sus ideas. También, aseguró que ella no quiere que más drogas entren al país, así como que no exista mayor tráfico de niños y mujeres en la frontera.

“No me importa lo que piensen. Apoyo al 100 por ciento el muro y a nuestro presidente Donald Trump. ¿Quieren que más drogas entren? (70 por ciento de la heroína entra por México) ¿Más mujeres ilegales siendo sexualmente abusadas (1 de 3)?  ¿Más niños siendo traficados? (Miles al año) ¡porque yo no!”, aseguró Villa.

Esta no es la primera vez que causa tal polémica con alguna de sus vestimentas, ya que en 2017 asistió a la premiación con un vestido que tenía la leyenda ‘Make America Great Again’, y para el 2018 utilizó un vestido blanco con un feto rodeado de un arcoíris y un bolso en su mano con la leyenda ‘Elige la vida’ para mostrarse en contra del aborto.

Los usuarios tuvieron diversas reacciones en contra de sus polémicos vestidos, exponiendo la gravedad de apoyar esas causas, así como otras burlas sobre la calidad de su música por los pocos escuchas y reproducciones que tiene en redes como Spotify.

https://twitter.com/KDumb_/status/1094755648678608896

https://twitter.com/OsmarMANU/status/1095040248436928512

https://twitter.com/soyelaleman/status/1094996063948324864