Durante 25 años, la veterana locutora salvadoreña Aída Mancía había sido la voz en off oficial que anunciaba a los presidentes. El 1 de junio, durante la toma de posesión de Nayib Bukele, un mexicano la sustituyó en su labor.

Rápidamente, en redes sociales surgieron las dudas sobre quién era la nueva voz juvenil masculina, la cual ya había participado en los spot de campaña presidencial del nuevo presidente.

Checa el video Completo Aquí 

¿Quién es la nueva voz?
Se trata del comediante, actor y productor de comerciales mexicano Juan Frese. Dentro de su experiencia en los medios se encuentra su participación en programas de televisión de comedia como La Parodia. Frese, además de su trabajo como locutor, imita personajes reconocidos como políticos y presentadores de noticias.

Desde su cuenta en Instagram, anunciaba su participación en el acto oficial, un día antes del evento. En dicha publicación varios salvadoreños mostraban su apoyo al mexicano. Stephanie Vargas comentó: “Hiciste muy bien tu trabajo, saludos desde El Salvador”.

Nayib Bukele tomó posesión el 1 de junio de su cargo como presidente de la República frente al emblemático Palacio Nacional, en la plaza Cívica Gerardo Barrios.