En el mundo del fútbol se dan giros inesperados y en el Cruz Azul no es la excepción. Este fin de semana se dio una de las noticias más importantes, pues el entrenador peruano Juan Reynoso se convirtió en el nuevo estratega de cara al próximo Torneo Guardianes 2021, equipo que como jugador se corono en cuatro ocasiones.

Si bien en México, Reynoso, no ha conquistado ningún campeonato, en su paso por el Club Puebla logró meter al equipo a la Liguilla luego de cinco años de no hacerlo, incluso la hazaña se logro después de eliminar a Rayados en el Repechaje.

Tras su retiro como jugador con Necaxa comenzó su andar como entrenador en 2007 con la escuadra de Coronel Bolognesi, y en su primera campaña ganó el título de la liga peruana y con eso clasificó por primera vez en la historia a este equipo a la Copa Libertadores.

En Perú también fue campeón con Universitario y también rompió una racha de 34 años del Melgar sin levantar un título en aquel país, por lo que la sequía de los celestes no es un terreno desconocido.

El peruano jugó ocho años con los cementeros, entre 1994 y 2002, por lo que puede presumir que ganó dos títulos de Concacaf (1996 y 1997), una Copa MX (1997) y el último título de liga en 1997, aunque no figuró como primera opción en La Noria, Reynoso conoce a la perfección como marcha La Máquina Celeste y el próximo torneo podría arrancar de buena forma.