Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya fueron aplazados hasta el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo su realización sigue en el aire y los organizadores planean un nuevo retraso en caso de mantenerse los contagios por Covid-19. 

El integrante de la junta de Tokio 2020, Haruyuki Takahashi, afirmó que deben considerar un nuevo retraso en los Juegos Olímpicos, informó el martes el diario japonés Nikkan Sports.

En marzo, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional tomaron la decisión de posponer los Juegos, que originalmente comenzarían el próximo mes, hasta 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los Juegos tendrían que ser descartados si el evento no se puede realizar el próximo año, pero Takahashi dijo que cancelarlos tendría importantes implicaciones financieras.

“Japón y la economía mundial se verán gravemente afectados”, citó Nikkan Sports, y agregó que se debe considerar otro aplazamiento antes de la cancelación.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo durante la reunión de la junta ejecutiva del comité organizador, el viernes, que la cancelación de los Juegos no se había discutido con el COI.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y la Copa Mundial de futbol que se celebrarán en 2022, retrasar aún más los Juegos de Tokio causaría mayores problemas de programación y conflictos.

Con información de vanguardia.com.mx