Ssa estatal desconoce cuándo llegarán segundas dosis AstraZeneca para 40 y más de la capital.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, anunció que el próximo jueves 2 de septiembre iniciará la aplicación de segundas dosis anticovid para población en municipios de la Sierra Norte de Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que este proceso iba a realizarse la semana pasada, pero la llegada del huracán ‘Grace’ a dicha zona dificultaría la aplicación de los biológicos.

Explicó que se presentaron varios apagones por las lluvias y es necesario mantener en funcionamiento ultracongeladores, los cuales mantienen en buen estado las vacunas.

“Nos quedan muy pocos municipios de la Sierra Norte que tienen apagones intermitentes, eso nos dificulta la probabilidad de llegar con el biológico pero muy probablemente ya empecemos esta semana, a partir del día jueves, mañana (miércoles) daríamos el anuncio para iniciar con las segundas dosis de la Sierra Norte”.

Cuestionado sobre la fecha en que iniciará la aplicación de segundas dosis AstraZeneca para residentes de Puebla capital con 40 años o más, señaló que el biótico está garantizado pero aún no hay fecha para su aplicación.

“De AstraZeneca ya nos avisaron que ya está el biológico, todas las segundas dosis están aseguradas, lo que no tenemos presente es cuándo, el día exacto donde las podríamos aplicar”. 

Martínez García añadió que, en el primer día de aplicación, la Brigada Correcaminos administró 31 mil 5 dosis del biológico de CanSino Biologics a mayores de 18 años en 37 municipios de alta y muy alta marginación.