El exgobernador de Puebla, se quedará en la cárcel en Cancún, Quintana Roo, mientras enfrente el juicio en su contra por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le dictara auto de formal prisión la madrugada de este miércoles.

Una vez vencidas el plazo constitucional de 144 horas, que el ‘Gober Precioso’ solicitó el 4 de febrero, rindió su declaración preparatoria, los representantes de ambas partes fueron notificados sobre la decisión de manera electrónica. 

De acuerdo con la abogada de cacho, Aracely Andrade, ya no fue necesario que el exmandatario poblano fuera llevado a los juzgados para ser notificado de que no tiene derecho a salir bajo fianza. 

A través de la cuenta de Articulo 19, organización civil defensora de los derechos humanos que ha acompañado y dado seguimiento al caso de la periodista Cacho, también se informó sobre la decisión y se indicó que la justicia no será plena “hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. 

Marín Torres fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, en la casa de su hermana Alicia. Posteriormente fue trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia de ese estado.