El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha expresado que la coalición “Va Por Puebla” con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no está segura y, por lo tanto, ha presentado a Julián Rendón Tapia como posible candidato a la alcaldía de Puebla en caso de que la alianza electoral no se concrete.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, Carlos Martínez Amador, sugirió que Rendón Tapia sería un buen candidato si las negociaciones con los líderes estatales del PAN y el PRI no resultan en un acuerdo.

Sin embargo, esta propuesta va en contra de lo que planteó Rendón Tapia anteriormente, de que la “fórmula ganadora” sería Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña para la gubernatura y la alcaldía, respectivamente. El PRD continúa discutiendo con sus homólogos para llegar a un acuerdo que les permita competir juntos en las próximas elecciones mientras fortalecen su estructura electoral.

Rendón Tapia está de acuerdo en que el partido debe tener sus propios perfiles para competir en las elecciones y estar abierto a impulsar a gente de la sociedad civil que quiera representar nuevas propuestas.

En semanas anteriores, la dirigencia del PAN se mostró a favor del planteamiento de Rendón Tapia, mientras que el líder del PRI poblano se opuso y lo consideró como una traición a su partido.

Martínez Amador comentó que el exdiputado local cuenta con la capacidad, experiencia y trayectoria suficiente para asumir la candidatura el próximo año, si en las mesas de diálogo con los dirigentes estatales del PAN y PRI no se llega a un acuerdo para que todos los grupos políticos se vean representados en las candidaturas. 

“Diría que Julián Rendón es un baluarte importante dentro del PRD en Puebla Capital, creo que Julián tendría que dar dos pasos adelante y buscar participar política y activamente por la capital”, mencionó el presidente de PRD en Puebla

Así mismo, el dirigente perredista manifestó que continúan las pláticas con sus homólogos para alcanzar un acuerdo que les permita competir juntos el siguiente año y mientras eso sucede continuarán fortaleciendo la estructura electoral del PRD. 

Rendón Tapia coincidió en que el partido debe tener sus propios cuadros y perfiles para competir por los distintos cargos de elección popular del próximo año, como lo propuso el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, además de que deben estar abiertos a impulsar a gente de la sociedad civil que quiera representar nuevas propuestas. 

En semanas pasadas, la dirigencia del PAN se expresó a favor del planteamiento de Rendón Tapia para que la fórmula para competir por la gubernatura y la ciudad de Puebla sea Eduardo Rivera y Mario Riestra, mientras que, el líder del PRI poblano calificó las declaraciones como lamentables al volcarse a favor de un partido político sin que haya un reparto claro de las candidaturas y no les dé la confianza a sus militantes.