El pasado 18 de Abril el Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, llevaron acabo la “Estrategia Amplia de Prevención” junto a los jóvenes de la Escuela Libre de Psicología, impartiendo actividades que fomentan la concientización en temas de uso y abuso de sustancias nocivas para la salud.

Karla Martínez Lechuga, Directora General del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, hizo mención a que siguen interviniendo a las y los jóvenes del Municipio en tema de prevención de adicciones.

La prevención de adicciones es crucial debido a los efectos negativos que pueden tener en la vida de una persona. Las adicciones pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud física y mental, y pueden afectar las relaciones personales, la capacidad para mantener un empleo, la productividad y la calidad de vida en general. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas para evitar la aparición de adicciones en la vida de las personas.

Además, la prevención de adicciones no solo beneficia a la persona individualmente, sino que también puede tener un impacto positivo en la comunidad y la sociedad en general. Las adicciones pueden llevar a comportamientos peligrosos y delictivos, aumentar los costos de atención médica y los gastos en servicios públicos, y disminuir la calidad de vida de la comunidad. Por lo tanto, prevenir las adicciones es una responsabilidad social y un compromiso necesario para mejorar la calidad de vida de todos.