Keith Flint, vocalista de la banda The Prodigy, falleció a los 49 años al ser encontrado su cuerpo sin vida en su residencia de Essex, Reino Unido.

 

El líder la banda, Liam Howlett, fue quien en un sentido mensaje en la red social de Instagram señaló que su compañero se suicido.

 

“Las noticias son ciertas. No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente rabioso, confuso y con el corazón destrozado… descansa en paz, hermano. Liam”, indicó.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

La policía de Essex confirmó posteriormente la información, señalando que recibieron una llamada de una señora preocupada por el estado de un hombre y que el fallecimiento no está siendo tratado como sospechoso por lo que ya se está preparando un expediente.

 

Por medio de un comunicado, la banda también se expresó sobre la noticia, la cual señalaron recibieron con profundo shock y tristeza, calificando a Flint como un pionero, innovador y leyenda.

 

“Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, un innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos”, señaló el comunicado.

 

 

Keith Flint era considerado como un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo, un cantante de aspecto punk que ya había admitido en el pasado haber sufrido de depresión y de adicción a algunos medicamentos.

 

En cuanto The Prodigy, la banda lanzó en el 2018 su séptimo álbum ‘No Tourist‘ y se encontraba de regreso en el Reino Unido después de una gira por Australia, teniendo previsto visitar en los próximos meses Estados Unidos.