La trayectoria de Leo Messi en el Barcelona es de aplaudirse, aunque hoy día se esté hablando en todo el mundo de su posible salida definitiva del club. Mientras toda esta novela termina, el director técnico del Liverpool, Jürgen Kloop, lanzó un par de comentó, diciendo que Cristiano Ronaldo está por encima del argentino, ya que sin los españoles Xavi e Iniesta no habría sido capaz de ganar algo importante en el equipo.

“Cristiano Ronaldo podría retirarse en cualquier momento, pero lo ganó todo. Títulos con equipos de clubes, con Portugal, trofeos individuales. Messi, en cambio, todavía tiene que dar mucho al fútbol, no ha ganado nada importante para su selección, y desde que se despidieron del Barcelona Xavi e Iniesta, no ha ganado nada de importancia”, dijo en entrevista para Marca de España.

Kloop agregó que, desde que se instauró el VAR en la liga de España, al cuadro culé se le dificulta ganar fuera de la cancha del Camp Nou, por lo que, a su consideración, el portugués es el mejor del mundo.

“Y ahora, con el VAR, no puede ganar fuera del Camp Nou. El tiempo muestra la realidad, Ronaldo es el mejor del mundo, Messi es quizás el mejor del Barça”, señaló el timonel, quien se quedó con las ganas de repetir el título del año pasado en la Champions League.

Cabe destacar que la última Champions League que ganó el Barca, fue en la Temporada 2014-2015, cuando Xavi e Iniesta aún formaban parte del plantel. Posteriormente, tras ganarlo, Xavi fue el primero en colgar los botines, y tres años después, Iniesta tomó la misma decisión para probar suerte como Director Técnico.

A partir de ese año, Messi y el Fútbol Club Barcelona no han vuelto a llegar a una Final de Champions League, sólo han conseguido la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2015. La mayoría de sus logros han sido locales, dos copas del Rey, dos Supercopas de España y tres Ligas.