Por. Zac / Maldito Pop

Si eres amante de los videojuegos, donde te gusta que tus personajes vivan diferentes aventuras en una realidad virtual y al mismo tiempo te haga sentir parte del juego, entonces Kuali, es para ti.

Resulta que unos genios de la computación, alumnos de BUAP, se volaron la barda con este videojuego que combina aventuras y desafíos con una forma peculiar de aprender sobre nuestra cultura mexicana, pero sobre todo el lenguaje náhuatl, por si ya te aburriste de tus ‘spanglish’.

Kuali, significa “inteligente o bueno” en náhuatl, este proyecto va viento en popa, pues ya gano en 2018 el premio Fepro en la categoría de software y videojuegos, mientras que en el Informatrix Continental este 2019 se colgaron la medalla de plata en la categoría de desarrollo de videojuegos. Y eso no es todo, en “Puebla App Innovation”, en la Universidad Tecnológica de Puebla, posaron con el tercer lugar como mejor proyecto a nivel nacional para Startups.

Las mentes maestras detrás de esta plataforma, son Annette Olivares Arroyo y Guillermo Escalante Ramírez, ambos de estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información, mientras que Giovanny Sánchez Pérez, es alumno de Ingeniería en Ciencias de la Computación, estos crack combinaron sus conocimientos geek para crear este universo virtual donde el gamer tendrá de dos, divertirse y aprender.

Para conocer más sobre la programación y modelado 3D de este juego, visita http://www.kualistudio.com.mx