Salir con amigos, hacer ejercicio, ganar un premio, leer un libro… son pequeñas cosas que nos hacen sentirnos bien. Pero te has preguntado, ¿por qué comer chocolate te hace feliz?

Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales, y algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

El sitio Science Focus comparte algunos de los componentes que tiene el chocolate y su efecto en nuestro organismo:

  • Triptófano – el cerebro lo utiliza para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor, el cual es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad.
  • Feniletilaminaasociada con la euforia inicial del enamoramiento. Promueve los sentimientos de emoción y atracción, además de que trabaja como antidepresivo al combinarse con la dopamina presente en el cerebro.
  • Teobromina – sustancia que presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular y estimula el sistema nervioso provocando una sensación de placer y bienestar.

Según un estudio realizado por NCBI el consumir chocolate con leche y chocolate oscuro tiene la capacidad de reducir el nivel de estrés.

Los resultados demostraron que el consumir 40 gramos de chocolate oscuro o con leche por dos semanas reduce el estrés con mayor medida que al hacerlo con chocolate blanco.

Así que si vas a comer chocolate, que sea chocolate oscuro, idealmente con un mínimo de 85% de cacao. Además de ayudarte con el buen rendimiento y el estrés, presenta menos grasa y azúcar que el chocolate con leche.

Con información de Neuromarketing