Tecali es una palabra náhuatl que significa “Casa de piedra” y lleva este nombre precisamente por sus canteras de ónix.

El Onix es un material pétreo y traslúcido de variados colores que sirve para elaborar una de las artesanías más cotizadas del estado. Este mineral de origen volcánico catalogado como piedra semipreciosa cuyas betas abundan en México, es motivo por el cual se le ha llamado “el mármol mexicano”.

Ex Convento Franciscano – Tecali

Los artesanos de Tecali son especialistas en los trabajos de ónix, y los antecedentes de su maestría se remontan cinco siglos atrás, cuando este material ya era aprovechado por los pueblos mesoamericanos, quienes llegaron a utilizarlo para la construcción de altares y estelas como el caso de las que han sido halladas en la zona arqueológica de Cholula.

Texturas y colores que impresionarán a quien visite tu hogar.Escríbenos y cotiza con nosotros:📱 222 708 8796Visita nuestra web para más inspiración: 🌐 www.marqmol.com#Márqmol #PlantaProductora

Posted by Márqmol – mármol, cantera, granito, ónix. on Wednesday, September 18, 2019

Entre las artesanías sobresalen lámparas, fuentes, formas artísticas, pinturas, mesas, entre otros objetos decorativos y del hogar.

Al caminar por Tecali de Herrera, te percatarás que es muy limpio y tiene un clima semi árido. La gente posee una calidez fenomenal, tanto que te hacen sentir en casa, además te familiarizarás con las calles planas y blancas.

Por lo que si visitas este hermoso lugar debes recordad que una visita obligada es Marqmol, una planta productora de este material que cuenta con la más avanzada tecnología para el procesamiento de esta piedra.

Para conocer más sobre está increíble roca y sus diferentes diseños para ambientar tu espacio ideal, visita Márqmol en Calle 5 norte Tecalí de Herrera, Puebla. 

En Marqmol su pasión es transformar estas milenarias piedras en obras de arte funcionales y únicas.

Visita su página web http://marqmol.com para más información o síguelos en sus diferentes redes sociales.