Aunque ha formado a lo largo del tiempo como parte de las campañas de marketing de marcas de agua, lo cierto es que no tomar la suficiente cantidad de líquidos sí afecta tu rendimiento.

 

Mindy Millard-Stafford, directora del departamento de fisiología del ejercicio en el Instituto Tecnológico de Georgia, realizó un macroestudio donde analizó los datos de 33 estudios previos, encontrando que el no beber la suficiente agua afecta de manera importante el rendimiento.

 

 

En uno de los estudios analizados, los voluntarios fueron sometidos a varios test cognitivos en donde bebieron la suficiente agua antes de realizarlos y en otros donde estuvieron bajo los efectos de la deshidratación. Los resultados demostraron que el rendimiento empeora 12 por ciento con la deshidratación, a pesar de que solo habían perdido 1 por ciento de agua.

 

 

A este estado se le conoce como deshidratación suave, cuando solo se pierde el 1 por ciento de agua, el cual puede causar cambios de humor, hacernos perder la atención y dificulta al cerebro realizar ciertas tareas.

 

Solo basta caminar durante una hora o correr por media hora para que el organismo pierda entre 1.5 y 2 por ciento de agua, por lo que es importante mantener el consumo regular de este líquido.