El gobierno del estado informó que la fiscalía abrió una investigación de oficio por los daños que mujeres manifestantes hicieron a edificios públicos, monumentos y paraderos.
 La Fiscalía General de Puebla abrió una investigación por los destrozos realizados el lunes por feministas “radicales” durante las manifestaciones del #8M, informó este martes el gobierno del estado.
Las personas responsables son señaladas de daños en la sede de la propia fiscalía, paraderos del Metrobús, monumentos históricos y el Congreso estatal, por lo que se les atribuyen los delitos de daño en propiedad privada y agresiones.
Tras las protestas, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que se abrió una investigación de oficio por estos hechos.
Al ser cuestionada sobre a quiénes se ha identificado como incitadores de los destrozos, la funcionaria aseguró que las primeras indagatorias detectaron como posibles responsables a trabajadoras de Puebla capital, donde la alcaldesa es Claudia Rivera Vivanco.