Star+ es el nuevo hogar del contenido de Fox que adquirió Disney y de todos los deportes de ESPN, la plataforma llegará el 31 de agosto a México y América Latina y ya tenemos un nuevo evento para el catálogo. La Fórmula 1 es la sorpresa que se une al servicio.

Por medio de una publicación en sus redes sociales Star+ confirmó que la categoría reina del automovilismo será transmitida por ESPN y se podrá ver en la plataforma. Por el momento no existen detalles si serán transmisiones en vivo de todas las carreras.

Con el anuncio, por lo menos en México se confirma que el servicio contará con eventos en vivo de la NBA, MLB, NFL, Serie A, Ligue 1 y ahora la Fórmula 1.

Los derechos de ESPN y Fox Sports

El tema de los derechos de la Fórmula 1 en México son interesantes, Fox Sports era el responsable de transmitir la categoría y en gran parte lo hacía en Fox Action, uno de sus canales del paquete Premium de la empresa. Cuando Disney compró Fox, se quedó con los canales y ahora en Star Action se transmiten las carreras.

El detalle es el siguiente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México le exigió a Disney que vendiera Fox Sports para evitar un monopolio deportivo y como parte de las cláusulas, ESPN no puede adquirir ninguno de los talentos o eventos deportivos que fueron ofrecidos como exclusiva por parte de Fox Sports.

Se desconoce si los derechos de la Fórmula 1 en México se consideraron exclusivos de Fox Sports. Lo que es una realidad es que la Fórmula 1 también se podía ver por medio de su propio servicio de streaming en nuestro país para tener acceso a todas las carreras, calificaciones y contenido especial generado antes y después de las carreras.