A diferencia de lo que pasó en los partidos del miércoles entre Pumas-Américas y Monterrey-Atlas, donde los visitantes solo saltaron a la cancha a encerrarse en ves de buscar el gol que les diera ventaja para asegurar su lugar en la siguiente ronda, todo lo contrario en el Puebla-León, en el que ambos equipos buscaron el arco en todo el partido.

La Franja sacó el triunfo dos goles a uno, en un partido donde los de Nicolás Larcamón se sintieron cómodos, ofensivos, con ganas de volver a repetir en Semifinales como lo hicieron en el torneo pasado.

Impulsados por haber eliminado a las Chivas, el Club Puebla es un equipo que no se debe dar por muerto y que siempre buscará morir hasta el último minuto antes del silbato final. Durante los primeros 25 minutos contra los Panzas Verdes, fueron los locales que buscaron más el arco rival que la visita.

Gracias a una serie de rebotes, Jaine Barreiro se encontró con el balón dentro del área y al minuto 28 ponía el primer tanto que le daría una ventaja momentánea a la visita. El gusto duraría escasos segundos, pues Gustavo Ferrareiss, mandaría un disparó al ras del pasto para que Pablo Parra simplemente pusiera la pierna e igualará los cartones a uno.

El gol de los camoteros congeló a La Fiera, pues nuevamente perdieran constantemente le balón, no podían concretar más de 2 pases seguidos y se veían rebasados por las bandas; hasta que tras una mala salida de la saga poblana, Jean Meneses mandaría el balón por arriba del arco de Antony Silva.

Ya para al segunda mitad, con un León con falta de creatividad y juego, se veía replegado, defensivo, tratando de mantener el empate. Sin embargo los enfrentados volverían a sacar ese corazón para llevar el partido de nuevo a sus pies, hasta el minuto 79 con una toque de genialidad, Maximiliano ‘Papo’ Araujo logro conducir la bola hasta el área de grande y disparar al poste más lejano de Rodolfo Cota para darle la voltereta al marcador y así volver a pensar en otra Semifinal.

El Puebla de Larcamón, se vio más que León, aguerrido, con juego, sin presiones y ofensivo. Pese a que su mejor hombre como es Christian Taño salió del juego por lesión, se espera pueda incorporarse para el partido de vuelta, donde tendrán que mantener o buscar otro gol que los coloque más cerca de la Final de Grita México.