A través de un comunicado, La Franja anunció que por primera vez en la historia del club serán representados por una selección categoría 2004-2005, participando por invitación a la SuperCubNI en Irlanda.

Esta competición de fútbol juvenil se juega anualmente desde 1983 en Irlanda del Norte y este 2022, se llevará a cabo del 24 al 30 de julio.

“Como institución nos enorgullece formar parte de este torneo en el que se busca no solo potenciar a nuestras fuerzas básicas, sino también enriquecer el proceso formativo de los deportistas que forman parte de La Franja”, precisaron en el comunicado.

Este certamen cuenta comúnmente con la participación de equipo menores de la Premier League como el Manchester United, Liverpool o el Arsenal.

Entre las figuras que han formado parte de la historia de este torneo, se encuentran Wayne Rooney, Ryan Gigas, David Beckham, entre otros.

La SuperCupNI nunca ha sido ganada por un equipo mexicano, de ahí que el reto de la escuadra camotera es hacer un gran papel durante los 5 juegos que serán disputados.