El Apertura 2022 celebrará una nueva jornada de media semana. La fecha 9 de la Liga MX arrancará este martes 16 de agosto, y uno de los duelos a seguir a detalle es el que enfrentará la Franja del Puebla ante los Rayos del Necaxa, sobre el césped del estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras viven un presente incierto dentro del semestre. Los resultados no han sido del todo agradables, sin embargo se encuentran peleando por puestos de repesca; y de darse algunos resultados favorables, pronto podrían estar peleando por puestos directos de Liguilla.

Por un lado, los pupilos de Nicolás Larcamón, ubicados en el 6to lugar de la tabla general, acumulan 11 unidades, resultado de dos victorias, cinco empates y solo una derrota; mientras que los dirigidos por Jaime Lozano viven en el 5to peldaño de la clasificación gracias a sus 12 puntos, gracias a sus cuatro triunfos y cuatro descalabros. La regularidad, por lo que vemos, no es una constante entre los noveles entrenadores.

A pesar de ello, tal parece que es el cuadro de la Angelópolis el que llega un poco más motivado al encuentro en casa, esto después de rescatar un empate ‘in extremis’ en su visita a los Xolos de Tijuana, no así el conjunto hidrocálido, quienes sufrieron un duro descalabro en casa ante los Rayados de Monterrey.