Este martes en punto de las 20 horas el conjunto del Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Diez al Puebla, en partido adelantado de la fecha 16 del Apertura 2022 de la Liga MX, que será una gran oportunidad para que el Diablo tomé por asalto el liderato general.

Debido a la brevedad inusitada del torneo y a la fecha FIFA que habrá en septiembre, algunos partidos de esta jornada se han adelantado, y con ello llega la oportunidad, pero también responsabilidad, de sacar puntos de ventaja.

En ese sentido el Toluca de Ignacio Ambriz llega a este duelo viento en popa: de seis partidos disputados han conseguido cuatro victorias por un descalabro y un empate, registrando 13 unidades.

Ocupan la tercera posición, solo superados por Monterrey con los mismos puntos, pero mejor diferencia goleadora, y por Tigres que se ubica en la parte alta con 15 unidades.

Sin embargo, estos dos punteros no disputarán partido adelantado, y por ello si Toluca vence al Puebla, llegará a la fecha 7 de este fin de semana como líder general. Pero para ello deberá superar a un equipo que también ha estado en la pelea por el protagonismo.

Los poblanos se ubican en la quinta posición con nueve puntos, resultado de dos triunfos, tres empates y una caída. 

La ventaja para los choriceros es su puntaje perfecto de locales: de dos juegos, han ganado el mismo número de veces venciendo al bicampeón Atlas en la fecha 2 y al Santos en la jornada 4. 

Por su parte Puebla de visita ganó a Mazatlán en la fecha 1, empato con Cruz Azul en la 4 y cayó en la cinco ante Monterrey.