Luego de vencer el pasado sábado al Club León por la mínima, el Club Puebla se mantiene como tercero en la Tabla General, justo por debajo de su próximo rival, los Tuzos del Pachuca, equipo que ha tenido un gran campeonato a lo largo del Clausura 2022, y que al igual que La Franja buscan cerrar con broche de oro la intensa lucha con Tigres por ser uno de los mejor equipos del actual certamen.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón, se encuentran a tan solo 3 puntos de 12 disponibles para asegurar su pase director a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, y este martes el Estadio Hidalgo será el lugar donde las dos de las tres mejores ofensivas se medirán en un duelo de alto calibre.

Los Tuzos han marcado 26 tantos a lo largo de 14 jornadas mientras que la escuadra camotera registres 24 goles a favor. Cabe destacar, que ambas escuadras también son dos de las cinco mejores defensivas con solo 13 goles recibidos para los hidalguenses, mientras que los poblanos son la quinta mejor con 15 tantos en su arco.

De ganar el Puebla, se mantendría en la tercera posición, pero con 29 puntos frente a los 26 que hoy registra. Además, se alejaría del Monterrey, Atlas y Cruz Azul que le persiguen por los últimos dos lugares de clasificación directa.

Por su parte, Pachuca tiene su disputa directa ante los Tigres, pues al tener 32 unidades cada uno, cada punto en esta recta final será clave para posicionarse como el mejor. Mientras tanto los Felinos visita al Necaxa en esta misma fecha.