La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer sus recomendaciones sobre la actividad de los niños respecto a la tecnología.

 

Esto como parte de sus recomendaciones sobre la actividad física y de sueño que los niños menores de cinco años deben tener para estar lo más saludable posible.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acuerdo con la OMS, en sus recomendaciones hay límites estrictos para el tiempo que pasan los menores delante de una pantalla, en especial aquellos menores de dos años, quienes el organismo señala no deben pasar ni un minuto frente a la pantalla. En el caso de aquellos de dos a cinco años pueden estar hasta una hora al día.

 

“Mejorar la actividad física, reducir el tiempo de sedentarismo y garantizar la calidad del sueño de los niños pequeños mejorará su salud física y mental, y ayudará a prevenir la obesidad infantil y varias enfermedades más adelante en su vida”, comentó Fiona Bull, manager del programa de prevención de enfermedades no transmisibles de la OMS.

 

Con sus recomendaciones, la OMS sugiere que se garantice que los niños pequeños desarrollen unos hábitos saludables lo antes posible, no solo con los aparatos electrónicos, sino aquellos que propicien el sedentarismo.

 

De esta forma, explican que toda actitud sedentaria debe ser menor a una hora, y debe incluir la lectura o la narración de cuentos de parte de la persona que lo cuida. Además, los niños de entre uno y dos años deben dormir entre 11 y 14 horas por noche, y que los de tres a cuatro años deben dormir de 10 a 13 horas por noche.

 

En cuanto a la actividad física, los niños mayores de un año también deben realizar 180 minutos de actividad física todos los días y los mayores de tres al menos una hora de ejercicio moderado o intenso.

 

“Lo que realmente necesitamos es hacer que los niños jueguen… Se trata de hacer que conviertan el tiempo de sedentarismo en tiempo de juego, al mismo tiempo que protegemos las horas de sueño”, indicó Juana Wilumsen, experta en obesidad infantil y actividad física de la OMS.