La paella, de origen español, es un platillo mundialmente reconocido y extremadamente delicioso al cual nadie se puede resistir y es un favorito para muchos comensales de buen diente, pero ¿de dónde viene la paella? ¿quién la invento?

Para empezar, vale la pena recalcar que no existe una sola forma de preparar paella, ya que hay muchas variedades y recetas para cocinarla, esto se debe a que la paella comenzó siendo un platillo de fácil preparación para los campesinos españoles, volviéndose extremadamente popular por el hecho de que los ingredientes variaban a lo que se tuviera a la mano en ese momento; el conocimiento de este platillo se extendió a varias regiones de España, lo que hizo que la paella cambiará dependiendo de la zona.

En general, la paella marina es una de las más populares en el mundo, ya que combina el sabor del campo y la costa de forma equilibrada, con el arroz, la verdura y los mariscos, este platillo siempre será delicioso.

Si tu también te has quedado con ganas de paella, en Chilingo Lingo cada fin de semana es de paella y el sazón de la casa es inigualable, lo que te dejará pidiendo un segundo plato en cuanto termines; no te olvides de visitar Chilingo Lingo en Av del sol #2509-A, Colonia Concepción la Cruz.