La dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Olga Méndez Juárez puntualizó que el sector es esencial, “Todo negocio que genere empleos es vital”.

“La situación está así: abrir o morir. Que no se restrinja más al comercio formal, la consecuencia es más gente en la calle buscando el sustento del día”.

Mediante sus redes sociales se dio a l tarea de compartir un video en donde señala que la estrategia de mantener los negocios cerrados solo genera gente sin ingresos, sin seguridad y que la misma tendría que recurrir a la calle para “ganarse la vida”.

“Muchos de los negocios cerrarán y muchos empleos se perderán. Necesitamos volver. Hoy con tan solo 11 días de cierre ya se han cerrado varios negocios”.

Este sector cuenta con el respaldo de los gimnasios: Todo negocio es esencial si lleva comida a la mesa, no podemos seguir pagando formales por informales, todos abiertos o todos cerrados. 1,200 gimnasios y 10 mil trabajadores de la industria Fitness nos sumamos a los reclamos de Canirac Puebla”.

Solo en el estado mexiquense tenían registrados 70 mil unidades de negocio, que generaban 340 mil empleos, de ellas han cerrado definitivamente 10 mil, generando 50 mil empleos directos perdidos.
A nivel nacional, la industria genera 5.6 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales a finales de año se habrán perdido 450 mil.