Los tamales son considerados uno de los alimentos tradicionales más queridos en México, se puede disfrutar durante todo el año, en festividades o bien, durante el desayuno.

Mucho hemos oído hablar de los tamales pero ¿cuál es su procedencia? La palabra tamal es de origen náhuatl y significa envuelto. México tiene la autoría de este platillo debido a que el ingrediente esencial del tamal es el maíz y este grano tuvo sus raíces en la región central de la República Mexicana.

Los tamales se pueden preparar de diferentes formas y los ingredientes son variados, pero los elementos principales son la manteca y la masa de maíz. También son utilizadas las hojas vegetales para envolverlos y cocerlos.

En México existe una enorme gama de tamales y en cada estado se preparan de forma diferente, por ejemplo, en Chiapas encontramos cerca de 35 variedades entre las que destaca el tamal de bola. En otros estados como Oaxaca o Tabasco se emplean las hojas de plátano para envolverlos y cocerlos. El D.F. tiene un sello distintivo respecto a los tamales, envueltos en hoja de maíz los encontramos verdes, de mole, de rajas o dulces.

La Tamalería de Jannet te ofrece los mejores y únicos tamales jarochos bandera ¡así es! con salsa roja y verde de todo Puebla, podrás elegir dos ingredientes (pollo, costilla, queso o quesillo) con un excelente sabor y una frescura inigualable, además de ofrecerte servicio hasta las puertas de tu hogar. Si tu pedido es de 10 o más piezas el envio es gratis. Y por si fuera poco….si mencionas a Hola Staff te darán un jarocho bandera de regalo en la compra mínima de 10.

¡Síguelos en sus Redes Sociales!

FACEBOOK