MORENA ha tenido mejoría en sus preferencia, pero como partido, si hablamos de candidatos, Eduardo Rivera se encuentra a la alza en la carrera en busca de la alcaldía municipal de Puebla, cuenta con un margen de 2 a 1 sobre Claudia Rivera, su más ‘cercana’ perseguidora.

La distancia entre ambos candidatos es de 19 puntos electorales a 10 días de campañas que les restan a los candidatos, ante esta situación, parece complicado  que la situación actual se revierta.

El Termómetro Electoral 2021, a cargo de Gabinete de Comunicación Estratégica, en su más reciente sondeo revela que en tres semanas de campaña la imagen de Claudia Rivera Vivanco ha empeorado y aunque Morena tiene un ligero repunte, ella se mantiene con 19 por ciento de intención de voto, prácticamente sin cambios respecto de la anterior medición.

El panista, Eduardo Rivera Pérez, continua con 38 por ciento de los comicios electorales y consolida su delantera a 10 días del final de campaña. En su caso, resiste una caída de cinco puntos de Acción Nacional que se combina con ‘un subidón’ de seis puntos de Morena que mejora su preferencia como partido, luego de la drástica caída provocada por el escándalo del diputado federal Saúl Huerta.

Hoy en día, Eduardo Rivera, candidata de la coalición ‘Va Por México’, obtendría un 38 por ciento de votos, mientras que Claudia Rivera, candidata de la coalición Morena-PT, solo obtendría el 19%, una diferencia de 19 puntos electorales.

El tercer lugar de la carrera, la sostiene El Capi Ruiz Esparza, pese a que pierde 1.7 y se queda con 7.5 por ciento de la intención bruta.

En el cuarto lugar se consolida el candidato fake postulado por FSM, Eduardo Rivera Santamaría, quien sube un punto y se ubica en 4.1 por ciento de la intención.

La ex priista América Soto de Redes Sociales Progresistas se mantiene en el margen de 3 por ciento.