El panista Eduardo Rivera Pérez, recientemente agradeció el respaldo que ha recibido por arte de líderes de la coalición “Unidos por Méxio”, mismo que piden a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional formalice su designación a la brevedad como el candidato para ir por la presidencia municipal de Puebla en los comicios del 6 de junio. 

A través de sus redes sociales, el ex edil de Puebla, reconoció que este respaldo lo compromete a trabajar a un más fuerte por el proyecto que se quiere lograr no solo para México sino para el estado de Puebla. 

En el documento, firmado por al menos 15 ex gobernadores y alrededor de seis liderazgos del Partido Acción Nacional que tiene fecha del 7 de febrero, piden dejar atrás los obstáculos para que Eduardo Rivera sea el abanderado oficial de este partido, al reconocer que él, es la oferta más competitiva, además de que representa los valores e ideales del PAN.

Senadores, secretarios y ex gobernadores de estado como Baja California, Jalisco, Morelos, Nuevo León. Guanajuato, así como la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vazquez Mota hacen llamado par que se atienda a la brevedad su solicitud.

Reprobaron que las diferencias que el PAN tuvo con el PRI y PRD se traduzcan en el propósito de orillar a Eduardo Rivera a aceptar condiciones que ponen en riesgo la gobernabilidad en su cabildo.

Uno de los fragmentos de esta carta solicitud refiere “no podemos dejar de destacar el gran apoyo que la militancia panista ha expresado hacia el proyecto de Eduardo que, al no poder elegir a su candidato en la elección interna, se hizo patente a través de 3 mil 164 cartas con firma (…) que representan el 75 por ciento del padrón de Acción Nacional en el municipio”.

La solicitud está firmada también por los exgobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy Walther, Ernesto Ruffo Appel y Alejandro González Alcocer, así como, la ex secretaria de Desarrollo Social en el 2006, Ana Teresa Alvarado y el senador Ramón Corral Ávila.