El Oscar al título de una canción más larga de la historia es para Lana del Rey con su nuevo lanzamiento “Hope Is a Dangerous Thing To A Women Like Me To Have- But I Have It”. Desde hace algunos días, la cantante y compositora anunció que esta semana liberaría un single que podría formar parte de su próximo material de estudio que, a juzgar por los otros tracks que ha liberado desde hace unos meses, trae de vuelta a la Lana de “Blue Jeans” más que la de “Music To Watch Boys To”… ¿o acaso es lo mismo?

El próximo disco de Lana del Rey, el sexto de su carrera, todavía no tiene fecha de salida pero se espera que salga a finales de 2019. Norman Fucking Rockwell llegará a dos años de la salida de Lust for Life de 2017 lleno de nuevas colaboraciones con Jack Antonoff, quien ha trabajado con Lorde, Taylor Swift y St. Vincent. También aparecerá en el disco el líder y vocalista de The Bleachers, quien fue el encargado de dos de los lanzamientos de los últimos meses.

Ahora, para marcar una nueva etapa en su música, la cual ha titulado como el nombre de su próximo álbum, Lana liberó la canción “Hope Is a Dangerous Thing To A Women Like Me To Have- But I Have It”, la cual sale a sólo unos días de “Sylvia Plath” y meses de “Venice Beach”“Mariners Apartment Complex” y “How To Disappear”. Todas las canciones se caracterizan por ser baladas suaves y con un toque country que, de acuerdo con la cantante, presentan un poco de surf y, menos notorio las guitarras eléctricas. Estas, según Lana, aparecen bajo la sutil influencia de los Red Hot Chili Peppers y el sentido californiano que le quiere dar al disco.

De todos los lanzamientos, esta última canción es la más “minimalista” de todas y, por qué no, la más depresiva también. La voz de Lana toma protagonismo mientras canta “Writing in blood on the walls cause the ink in my pen don’t work in my notepad. Don’t ask if I’m happy, you know that I’m not, but at best I can say I’m not sad… You fell into place in my heart and I fall apart when I see your beautiful face“.

Y con todas estas canciones tristes, surge la pregunta: ¿Quién es Norman Rockwell y porqué se convirtió en el protagonista de este disco? Rockwell es una famoso pintor e ilustrador estadounidense del siglo XX que llenó sus obras de un toque realista, quizá costumbrista, pero con cierto humor en los detalles. ¿Recuerdan el póster de Deadpool 2 de una cena familiar? Pues bien, la idea y referencia es de Rockwell en uno de sus cuadros más populares.

“¿Sabes? Amo tener referencias de pintores porque creo que a veces cuando escribes, intentas pintar esas ideas en la realidad. Además, soy muy visual. Así que no lo sé. Sé que es un título loco pero así se me ocurrió”, dijo en entrevista con R1. Por acá les dejamos “Hope Is a Dangerous Thing To A Women Like Me To Have- But I Have It”.