El nuevo Land Rover Defender abordó las famosas dunas de arena de la famosa autopista Jebel Jais de los Emiratos Árabes Unidos, bajo la mirada de expertos en todo terreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en la última fase de su programa mundial de pruebas.

Los ingenieros de Land Rover demostraron la amplitud de la capacidad del vehículo tanto en carretera como fuera de ella, además los expertos de la FICR se pusieron al volante para probar el vehículo por sí mismos.

Los expertos probaron el Defender en arena blanda entre las dunas onduladas del desierto, donde el modelo prototipo se escabulló de las empinadas subidas, exigiendo pendientes laterales y crestas ciegas que caracterizan la conducción todoterreno en la región. El Defender demostró su comodidad en carretera y su manejo ágil, escalando altitudes de casi 2.000 metros.

La prueba en Dubai coincide con la renovación de la asociación global de Land Rover con la FICR, una relación que se remonta a 65 años atrás, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio en la región como dispensario móvil. Durante los próximos tres años, Land Rover apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante desastres en lugares como India, México y Australia. Se han acordado una nueva asociación mundial de tres años para centrarse en las iniciativas de preparación y respuesta ante los desastres.

El nuevo Defender tendrá su estreno mundial a finales de este año.