Las 10 playas mexicanas con más heces fecales

Las 10 playas mexicanas con más heces fecales

Es oficial, ya empezaron las vacaciones de Semana Santa y seguramente estás pensando en ir a alguna bella playa mexicana, pero ojo, no todo es risas y diversión pues algunas están más contaminadas que otras pues sus niveles de bacterias Enterococcus faecalis (heces fecales de humanos y animales), son más altos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, para determinar qué tan contaminada está una playa, la muestra debe reportar 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo tanto de de 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros son aptas para los visitantes, mientras que si es mayor de 200 no es apta.

Y aunque este año ninguna sobrepasó el límite de 200, sí existen algunas con niveles bastante altos. Aquí te las dejamos.

1. Playa Suave, en Acapulco, Guerrero, con 191.

2. Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero, con 183.

3. Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca, con 167.

4. Playa Principal, en Puerto Escondido, Oaxaca, con 158

5. Playa Antón Lizardo, en Veracruz, con 157.

6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, en San Luis Colorado, Sonora, con 137.

7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora, con 124.

8. Playa Santiago, en Manzanillo, Colima, con 100.

9. Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, con 94

10. Playa Centro, en Isla Mujeres, Quintana Roo, con 89.

Aquí puedes consultar los resultados completos del monitoreo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El análisis de laboratorio de agua de mar se realizó en 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, tomando 1,600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública, entre el 25 y 28 de marzo de 2019.

Post a Comment

#Síguenos en Instagram