El Torneo Apertura 2019 está a una semana de arrancar y los equipos prácticamente tienen todo listo para encarar un nuevo semestre. Uno de los clubes que han tenido que ir cuesta arriba es el Puebla, que entre derrotas de pretemporada y bajas de sus jugadores, tienen la difícil misión de meterse a la Liguilla.

La pretemporada

‘La Franja’ no ha podido ganar en su preparación para el Apertura 2019, de tres partidos perdió dos y empató uno: Puebla 3-4 Veracruz, Puebla 1-1 Zacatepec, Puebla 1-2 FC Juárez. Los camoteros cerrarán la pretemporada ante el Pachuca, una semana antes de iniciar la Liga MX.

Encargados del silbatazo inicial

Puebla tendrá el honor de vivir en el Estadio Cuauhtémoc la inauguración del Apertura 2019 de la Liga MX. ‘La Franja’ se medirá a los Xolos en la jornada 1, partido programado para el 19 de julio a las 19:00 horas y que significará el primer duelo del certamen. La última vez que los poblanos cayeron en su partido de debut en casa fue en el Clausura 2017, en aquella ocasión perdieron 3-2 ante el Monterrey.

Amistoso ante el Betis

El Puebla descansará en la jornada 2 del Apertura 2019, momento que el club no desaprovechará y jugará un duelo amistoso ante el Real Betis, equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. La cita será el 28 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, las entradas costarán entre $250 y $790 pesos.

‘Chelís’ en el banquillo

Al frente de los camoteros seguirá José Luis Sánchez Solá, quien tomó al equipo la temporada pasada en sustitución de Enrique Meza. En 10 partidos del Clausura 2018 logró un registro de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El ‘Chelís’ intentará llevar al cuadro de la Angelópolis a la Liguilla, instancia que ya alcanzó con la institución en dos ocasiones, la última de ellas hace 10 años en el Apertura 2009, donde se quedó en cuartos de final.

Bajas sensibles

A poco más de una semana para comenzar el Apertura 2019, el Puebla trabaja con la incertidumbre de si podrá contar con el delantero canadiense Lucas Cavallini, quien participó en la Copa Oro y tendría prácticamente todo arreglado para ser refuerzo del Cruz Azul. El que definitivamente dejó a ‘La Franja’ Vladimir Loroña, defensor de 20 años que tras los Juegos Panamericanos de Lima jugará en Xolos. Otros que dejaron a la institución son José ‘Chepe’ Guerrero y Erik ‘Puma’ Pimentel.

Llegaron cuatro refuerzos

Para el Apertura 2019 Puebla se reforzó con Aldo Magaña, delantero mexicano de 23 años que debutó en 2016 con León y que llega procedente del Herediano costarricense. Además, ‘La Franja’ contará con el regreso del colombiano Christian Marrugo, quien ya estuvo en el club y a sus 33 años volverá a vestir la camiseta poblana tras jugar en Millonarios de su país. En las últimas horas también se confirmó el fichaje de Rodolfo Salinas, procedente del Zacatepec. Finalmente, Daniel Lajud llegó al equipo del ‘Chelís’ tras jugar la última temporada con Querétaro.

Los rivales de la Copa MX

El Puebla salió sorteado en el Grupo 1 de la Copa MX, donde se medirá a Monarcas Morelia y Cimarrones de Sonora. En la más reciente edición de la Copa MX, en el Clausura 2019, los camoteros fueron eliminados por el cuadro purépecha en octavos de final.