Con el puño en alto, aplausos, lágrimas y muchos recuerdos, la sociedad realizó el simulacro en recuerdo del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

A las 13:14:40 minutos se guardó un minuto de silencio en la capital del país para honrar a las víctimas, poco más de 300 personas fallecidas entre los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

 

Para las 13:16:40 comenzó el mega simulacro, con el que se activaron las alarmas sísmicas y en los dispositivos móviles, por lo que las calles se llenaron de la población que cumplió con la disposición.

 

 

Después del simulacro, la gente comenzó a aplaudir, muchos de ellos levantaron el puño en la señal que se volvió característica de los trabajos de rescate al pedir silencio, otros no pudieron aguantar las lágrimas ante el recuerdo de lo sucedido.

 

 

En sitios como el Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, los padres de los niños fallecidos llenaron la atmósfera de nostalgia y recuerdos, mientras los aplausos no terminaban.

 

 

Con una gran participación, México mostró su fuerza y recordó a los caídos y lo que le hace grande, además de seguir fomentando la cultura de la prevención, algo indispensable para no sufrir mayores tragedias ante la aparición de la naturaleza.