Los Leopardos negros (o Panteras negras) son unas de las especies más esquivas del continente africano y de las que no se conocía mucho al ser vistas por última vez en 1909. Más de un siglo después han sido captados de nueva cuenta.

Un equipo de biólogos pertenecientes al zoológico de San Diego obtuvieron diversas e impresionantes imágenes, las cuales fueron conseguidas por Nick Pilfold y publicadas por el African Journal of Ecology.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Para lograr las imágenes, Pilfold y su equipo emplearon una serie de cámaras remotas en las áreas donde se informaron los avistamientos, esto cerca del condado de Laikipia en Etiopía.

En cuanto a su espectacular color, se debe a una mutación genética llamada melanismo, la cual hace que el cuerpo produzca una sobreabundancia de pigmento, básicamente lo opuesto al albanismo.

Algunos sostienen que esta no es la primera vez que el Leopardo negro es visto ya que en 2013 el fotógrafo Phoebe Okall logró fotografiar a uno, aunque no está claro si la imagen vio la luz en aquel momento.

Los leopardos son animales etiquetados en peligro crítico dentro de la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción de la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza y el número de su población es desconocido.