Estamos preparando todo para halloween y nunca puede faltar un maratón de películas de terror para darle el suspenso que tanto nos gusta en esta fecha, por eso hoy te decimos cuáles son las películas de terror que no pueden faltar en tu maratón, ¿Te atreves a verlas?

El género de terror se caracteriza por provocar sensaciones de pavor, terror y miedo en el espectador.

El primer filme sobre este género fue la película La mansión del diablo dirigida por Georges Méliès y se estrenó en París, Francia un 24 de diciembre de 1896. Desde entonces este género ha ido evolucionado gracias a la tecnología y los efectos especiales.

Aquí tienes 5 de las mejores películas de terror de la década (2010-2019):

  • Insidious (2010): Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.
  • The crazies (2010): La trama de la película tiene lugar en el pueblo ficticio de Ogden Marsh, Pierce County, Iowa, “el lugar más amigable en la Tierra”, cuyo suministro de agua es accidentalmente infectado con el virus “Trixie”. Después del periodo de incubación de 48 horas, este virus transforma progresivamente el estado mental de los infectados en poderosos, calculadores y sangrientos asesinos quienes después cazan la familia o vecindario.
  • La cabaña en el bosque (2011): Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…Poco más se puede desvelar de La Cabaña en el Bosque: una caja de sorpresas, un imprescindible, original y delirante homenaje al género del terror.
  • Lords of Salem (2012): En la tranquila localidad de Salem, en Massachusetts, Heidi trabaja como presentadora de un programa de música heavy en la radio local. Un día recibe en la emisora una extraña caja de madera que contiene un disco de un grupo desconocido para ella llamado The Lords of Salem. Su música provoca en Heidi una serie de extrañas pesadillas relacionadas con un violento capítulo del pasado de la ciudad, los infames juicios de brujas de finales del siglo XVII.
  • Possum (2018): Esta cinta inglesa escrita y dirigida por Matthew Holness nos introduce en un cuento macabro de un marionetista que vuelve a casa de sus padres que fallecieron en un incendio, en su mano lleva un extraño bolso, en cuyo interior se encuentra una especie de muñeco araña con cabeza humana llamado “Possum”.