De promesa de Rayados a realidad con La Franja. El miércoles, finalmente, el Puebla anunció a Daniel Lajud como uno de sus refuerzos para el Apertura 2019 de la Liga MX.

A la usanza de las presentaciones de Christian Marrugo y Aldo Magaña, el conjunto blanquiazul volvió a valerse de Twitter para darle la bienvenida a uno de sus nuevas caras rumbo al arranque de la competencia.

El canterano de Monterrey le ayudará al conjunto blanquiazul con los minutos de menor a lo largo del próximo curso futbolístico, pues cuenta con 20 años y el permiso de La Pandilla para acabar con su preparación en la Angelópolis.

En el Clausura 2019, Vladimir Loroña, Aldhair Molinay Pablo Gómez aportaron para cumplir con los mil minutos estipulados en la regla 20/11. La Franja logró el total de la cifra hasta la jornada 11, a seis del final torneo.

Por lo tanto, el veracruzano está llamado a confirmarse como futbolista en Puebla.

El último semestre lo pasó con los Gallos Blancos del Querétaro. Con el conjunto emplumado apenas alcanzó a disputar siete partidos, tres de Liga y cuatro de Copa; además, marcó un tanto.

Lajud, entrenando con La Franja desde comienzos de junio, se desempeña como extremo por izquierda.

Con Monterrey alcanzó a debutar en la Liga MX, el pasado 20 de octubre del 2018, en el duelo entre Rayados y los Diablos Rojos del Toluca. Pero después de presentarse con el cuadro regio en la Primera División, los norteños lo prestaron el último semestre a los Gallos Blancos.

EL DATO

Dos de los cuatro tantos convertidos por Daniel en su corta trayectoria en el máximo circuito, se los marcó al Puebla durante el torneo de Copa del Apertura 2018. Dichos goles le ayudaron a Monterrey a sumar durante el doble enfrentamiento contra La Franja.

Con información de El Sol de Puebla