El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y trajo mucha alegría a la niñez de miles en Latinoamérica, el día de hoy se dio la noticia de su muerte a causa de complicaciones tras una operación en la columna.

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada, al presentar malestar tras una caída; fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones se presentaron este fin de semana.

El hijo de ‘el payasito de la tele’, detalló que esperaban que fuera el mismo Cepillín quien lo informara, pues se estimaba que lo dieran de alta el martes pasado, pero tuvo complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado.

El lunes pasado, en una entrevista con varios medios de comunicación, la cual fue retomada por el programa Sale el Sol, su hijo, Ricardo González Jr., habló exactamente sobre las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”

Dijo el hijo del comediante. La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, aunque los resultados no fueron lo que esperaba después de la cirugía se les informó a los familiares que el paciente presentaba cáncer linfático en etapa avanzado, lo cual no pudo abandonar el hospital como se esperaba.

Cepillín’ fue un popular presentador de televisión y cantante de música para niños que siempre será recordado por sus canciones infantiles, su buen humor y carisma que vamos a extrañar.

Descanse en Paz Ricardo González